Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Películas inevitables en Semana Santa, curiosidades de sus rodajes

Imagen
Tanto como las torrijas, las películas de Semana Santa se han convertido en una tradición. Degustar un clásico como “Ben- Hur” no indigesta, ya que la dosis suele ser anual, coincidiendo con la Pascua. Ver a Charlton Heston ganar la carrera de cuadrigas más de cincuenta veces, porque desde 1959 que se estrenó el actor aparece en nuestras pantallas, siempre emociona, es desde luego la mejor secuencia de una competición de vehículos jamás rodada.
Ben Hur, accidente mortal en la carrera Durante el rodaje de la carrera se tomaron planos de otros contrincantes de Judá Ben-Hur y de Messalas, su antagonista romano. En una de las imágenes se ve a un piloto de cuadriga romano caer del carro y ser atropellado por las ruedas y los cascos del caballo, ese extra falleció en el acto y la escena se mantuvo, con, obviamente, todo su crudo realismo.
Pero ese no fue el único accidente, Messalas, el actor Stephen Boyd, no quiso ser doblado en ningún momento, por eso su caída al final de la carrera y pos…

Ciclismo, la historia de un deporte de superhombres

Imagen
Hablar de la historia del ciclismo es hablar también de la historia de la bicicleta. Este artilugio en apariencia sencillo tuvo varios antepasados antes de llegar a su formato actual y conocido como bicicleta. Los más similares fueron el “celerífero”, un simple listón de madera que unía dos ruedas impulsadas con los pies, cuya invención y origen es aún hoy discutida y la “draisiana”, que acabó en las diferentes versiones de los velocípedos que ya tenían pedales.
Primeras competiciones en bicicleta
La primitiva bicicleta, conocida como celerífero, fue inventada por el francés Conde Mede de Sivrac en 1790; pero las últimas investigaciones apuntan a que tanto el aparato como el inventor son un recurso publicista del periodista francés Louis Baudry de Saunier , que en su “Historia General” quiso atribuir el invento del velocípedo más similar a una bicicleta a un compatriota, un francés, y mucho antes del invento real del alemán Karl Freiherr von Drais, en 1817 (el velocípedo conocido como…